My thoughts on... Invasió subtil i altres contes by Pere Calders


⭐⭐⭐⭐⭐(5/5)
Today's review is going to be written in two languages, English, as usual, and Catalan, my mothertonghe. I thought that since I was reading an author from my country I had to write some of this post in my own language too. I think it is important not to forget all the good authors that belong to your country's national literature and national identity who left behind great fine works just for us to enjoy them even after they died. 
On this link you will find one of his short stories: "Subtle Invasion" translated into English.


Ressenya en català:
Aquest cop he escollit un recull de contes de l'entranyable Pere Calders. He de dir que és el primer cop que llegeixo un llibre sencer seu però ja havia llegit abans alguns dels seus contes. El vaig escollir perquè sabia que aquesta setmana havia de volar a Londres per fer un parell de coses i vaig pensar que seria millor llegir un llibre lleuger i amb contes curts que pogués començar i acabar i, així, no haver-me de submergir en una història complexa. Com ja era d'esperar, no m'ha decebut, endinsant-me en el realisme màgic i el seu humor absurd que m'ha fet riure i m'ha fet ballar el cap pensant en com de surrealistes són els seus contes que no fan més que reflectir com en pot ser de vegades d'absurda i de surrealista la vida real. Aquest llibre va ser publicat per primer cop el 1978 i l'edició que jo tinc és del meu pare i és de l'any 1996 (jo tenia dos anys 👶).


My review in English: 
I choose this book because I knew I had to fly to London for a couple of days to fix some things in my flat and quickly fly back to Spain so I thought the best book to read would be one with short stories. It was the first time I was reading a work from this Catalan author and I enjoyed it a lot. The only connection between the short stories is the fact that they are all written in the same style which is magic realism and surreal humor. All in all, I really enjoyed the book, it made me laugh and got me thinking about how surreal some of his stories were which lead me to think how surreal life can be sometimes too. This book was first published in 1978 and my edition belongs to my dad and it is from 1996 (I was only two years old👶)

Comentaris

  1. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal ha empezado el sábado? :) Espero que genial ^^ Y... ais, me encanta que hayas subido la reseña en dos idiomas, porque hacía ya tiempito que no leía en catalán y... no sé, tía, me ha hecho ilusión :)
    Vale, vamos a ir por partes. De salida... nos llevamos tres añitos jajajajajaja es una gilipollez, pero me ha hecho gracia (sí, tía, la peque de las dos soy yo, qué le vamos a hacer jajajajaja). Pasando a tu reseña... sin duda, empezar un libro que fuera más cortito y que pudieras leer rápido es una idea genial :D Te doy toda la razón en que no tenemos que olvidar a las autoras y los autores, sería una pena. Así que... creo que voy a darle una oportunidad a este libro, sí, sí, se va a mi whis list (la interemibale, yaaaas JAJAJAJAJAJA).
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de unos cuentos tan amenos ^^ Si además te ha hecho reír... ay, tía, es que me alegro mucho *-* ¡Por cierto!, tengo súper pendiente ponerme en serio con el realismo mágico. ¿Ves?, todo ventajas con lo que nos traes hoy jujujujuju
    Una(s) reseña(s) geniales, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponElimina

  2. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura de este libro. A mí el realismo mágico no me apasiona demasiado pero tal vez porque no haya dado con el autor adecuado.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Sounds like a very interesting book and I will soon come back to read the short story.
    I'm equally fascinated by the part of your text in Catalan and try to read it. :D
    Have a happy weekend and stay safe!

    ResponElimina
  4. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura sea en el idioma que sea.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. No conocía el libro así que muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponElimina
  6. Hola! M'alegro que t'hagi agradat, crec que he llegit algun cop algun llibre seu i que em va agradar, però en general els seus llibres no solen ser de temàtiques que m'agraden massa.
    Petons :)

    ResponElimina
  7. ¡Hola!,
    Pues estoy contigo en que en estos casos no hay nada mejor que tirar de un libro de historias cortas, que nos ayude a desconectar pero que no nos suponga mucho tiempo cuando tenemos trajín.
    Además, me encanta que el libro sea de tu papi y que ahora seas tú quien lo haya leído ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponElimina
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llamé la atención, quizás porque no esta en español, pero disfruté tu historia con el y espero que este todo bien en tu piso. Gracias por darnos tu punto de vista sobre las historias que contiene este libro.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponElimina
  9. ótimo post!
    bjs
    http://www.pinkbelezura.com/

    ResponElimina
  10. No conocía al autor pero parece muy interesante, de seguro lo leeré te mando un beso y buen viaje

    ResponElimina
  11. There is a certain romance you can find in that generation that just isn't apparent anymore. I don't mean as in fluffy girl meets boy kind of thing, but a romantic look at life and the chances we fall into..which is down right magic at times. So glad you enjoyed this book!

    ResponElimina
  12. ¡Hola! ^^
    Las antologías o libros de relatos no me van mucho, y tampoco el realismo mágico, así que no creo que sea de mi estilo.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  13. Holaa!! no conocía ni el autor ni el libro pero debo admitir que suena interesante y curioso, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponElimina
  14. ¡Hola!
    No conocía al autor, aunque Londres siempre me atrae y el realismo mágico también, así qeu promete.
    Que bueno que vos lo hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponElimina
  15. Hola! No les termino de pillar el gustillo a los libros de historias cortas así que este mejor lo dejo pasar. Me alegra que lo disfrutases tanto, un beso!

    ResponElimina
  16. Hi! I’m glad you enjoyed it. It doesn’t quite catch my attention, so I’d rather let it go.
    Kisses☕💗

    ResponElimina
  17. Me encantó la publicación. Nunca había oído hablar de este libro, pero lo pondré en mi lista para cuando quiera leer algo corto.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponElimina
  18. Me la voy a apuntar porque a mí el realismo mágico me pierde. Y por cierto, el catalán me parece una lengua preciosa.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponElimina
  19. Hi! Los relatos cortos no son mi fuerte, no termino de sentirme completamente a gusto con ellos. Prefiero las historias largas, así que no creo que sea para mí. El realismo mágico es uno de los géneros que me gustan, así que igual me lo apunto para recomendárselo a alguien más. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponElimina
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy teniendo buenas experiencias con los relatos cortos pero debo confesar que se ve atractiva la portada, es bastante curiosa y poco habitual.
    Voy a investigar un poco más de él ya que al tener contenido de realismo mágico me está matando la curiosidad a pesar de que no suelo llevarme bien con los relatos cortos.
    Me alegro que te haya gustado el libro, y muchas gracias por escribir en catalán, sin dudas fue una grata experiencia leerte en ambos idiomas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponElimina
  21. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero no lo veo de mi estilo así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponElimina
  22. Los relatos no me suelen gustar pero me alegro que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponElimina
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponElimina
  24. Hola! qué bien que lo hayas disfrutado. Me encanta elr ealismo mágico y creo que lo podría disfrutar como tu. Apuntado queda:D

    ResponElimina
  25. Hola!! que lindo que hayas disfrutado el libro, pues por mi parte no soy tanto del realismo mágico así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña.

    ResponElimina
  26. Realment els seus contes són absurds però també resulten molt divertits.

    ResponElimina
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero me alegro mucho que te haya gustado. A mí siempre me va bien historias con realismo mágico. ¡Un beso!

    ResponElimina
  28. ¡Hola, Victòria!
    Totalmente cierto, no hay que descuidar nuestros autores.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de este libro de relatos y me parece muy bonito eso de que leas los libros de tu papá ;)
    Gracias por presentarnos este autor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  29. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, no conozco ni al autor ni el libro, pero me ha gustado, así que no descarto leerlo. Feliz finde. Besitosss

    ResponElimina
  30. Hola!
    Puede que este libro sí que me guste. No descarto los relatos entre mis lecturas habituales. ¡Anotado!
    Un saludo.

    ResponElimina
  31. Hola, me gustan los relatos y el realismo mágico así que no me importaria leer este libro. Me quedo por tu blog. Un saludo.

    ResponElimina
  32. Hola!! Me encantan los libros de relatos, así como las historias de este género, me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponElimina
  33. Hola wapa! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo también te sigo! 😃
    Bssss

    ResponElimina
  34. Nunca he leído nada de Pere Calders, pero con tu reseña me has convencido.
    Así de paso leo algo en catalán, que normalmente tiendo al castellano ;)
    Realismo mágico forever!!!

    ResponElimina
  35. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada