My thoughts on... The Ice Princess by Camilla Läckberg (Fjällbacka #1)



⭐⭐⭐(3/5)

This has been my first contact with the Swedish crime novel. As you can imagine, I did not read the Stieg Larsson's Millenium saga when it came out in around 2005 because I was actually way too young to read it and I did not feel attracted to it later because I felt it was excessively dark for my taste.

I understand that this is Läckberg's first novel so I excused her that it was very predictable. I liked the story itself though, the mystery kept it interesting. Most important, she used her first book to condemn a social problem (which I can't explain otherwise it would be a huge spoiler). I can only say that she talked about the bad consequences of a belonging to a society that is always worried about what others think.

In this first book we are introduced to Fjällbacka, a summer touristic and fishing location situated in the west coast. So you can immagine I was delighted think about that beautiful landscape in front of the sea. Fjällbacka is where the next books in the saga are going to be settled too. We are introduced to the main characters as well, Erica and Patrik, which will be guiding us through the following books. (There are nine more books if I am not mistaken).


About the Catalan translation: I got my book from my local library so I could read it in Catalan. The translation was a little bit clumsy. The name of the main character, Erica, was written sometimes with a "k". From my point of view the words chosen were not always the best ones, when I studied my Translation degree I was taught that you should always choose the word that is easier for the reader to understand. The building of the sentences did not flow easily while reading either. 

Comentaris

  1. ¡Hello!
    Siempre es difícil el comienzo de un/a autor/a, pero esta buenísimo que con el tiempo vayan creciendo y terminen creando tremendas historias, más porque eso significa que tuvieron en cuenta lo que los lectores pensaban de sus obras e intentaban corregir sus propios errores.
    Esta autora la tengo pendiente y espero pronto leer algo de ella. Me alegra saber que disfrutaste de la historia a pesar de todo.
    Me encantó leer tu opinión.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponElimina
  2. <*_*> No m'expliquis res que és el meu pròxim llibre per llegir. XOXO

    ResponElimina
  3. M’agrada el tema de protestar contra problemes socials ... sembla una bona lectura.
    Salutacions des d'Indonèsia.

    ResponElimina
  4. A mi me gusto el libro Erika me pareció muy humana, te mando un beso

    ResponElimina
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro lo disfruté bastante, pero el resto de la saga no me está gustando tanto.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Lo leí hace tiempo y me gustó. También leí otros libros de la saga. Son todos muy entretenidos y se leen rápido. Un beso.

    ResponElimina
  7. ¡Hooola!

    Pues no he leído nada de la autora, ¿puedes creerlo? Si es que es para matarme jajaja de todas formas viendo que esta es su primera novela y que es más predecible que otras, pues en caso de animarme creo que escogería otros títulos.

    ¡besos!

    ResponElimina
  8. No conozco a la autora, gracias por la reseña porque me encanta la novela policiaca

    ResponElimina
  9. Loved the review. Mysteries are great for winter reading. Some love their mysteries with more grit than others. It does sound interesting.

    ResponElimina
  10. Yikes that cover! Very atmospheric. Sorry to hear it was bit predictable. Love the sound of the setting though.

    ResponElimina
  11. ¡Hola!,
    Yo no soy muy fan de la novela negra y, la verdad, es que debo de ser una de las pocas personas que no ha leído a la autora XD, pero eso se debe más que nada al género. Tengo una amiga que es muy fan de ella y de sus historias y, quién sabe, lo mismo decido darle una oportunidad en el futuro para probar. Sobre todo cuando me apetezca algo así.
    Siento que la traducción no fluyera y que ello te haya dificultado un tanto la lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponElimina
  12. Hola!
    Te diré que leí Una jaula de oro y me resultó bastante predecible también... y no tiene tantos años O.o
    Más suerte la próxima.
    Sl2!

    ResponElimina
  13. Amazing post Honey! really great! :)
    Kisses from Poland :*

    ResponElimina
  14. Hola.
    A mí me resultó una lectura bastante entretenida y me sorprendió la violencia ejercida sobre los menores y no tan menores.
    Un saludo.

    ResponElimina
  15. holaaa,
    pues tengo este libro apuntado porque me llamó mucho la atencion, pero a dia de hoy aun no me he animado a leerlo. Me echa un poco para atras que pertenezca a una saga y quizas por eso sigue simplemente anotado. A ver si me pongo las pilas, pero ya el año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponElimina
  16. También fue mi primer libro que tuve contacto con la autora, me gusto pero como que deja muchas cosas colgadas :/ soy demasiada exigente con este tipo de genero porque lo leo hace muchísimo y dejar pistas descolgadas se me hace un poco imperdonable >_<

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponElimina
  17. Oh this books sounds interesting and like it would make a great movie or mini series. And love the cover design!

    Allie of
    www.allienyc.com

    ResponElimina
  18. No he leído nada de Lackberg porque no suelo leer policíaca ni thriller. Menuda lástima lo de la traducción, a veces hacen mucho daño al libro!

    ResponElimina
  19. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero este libro se ve interesante.
    Me lo anoto.

    Besos♥

    ResponElimina
  20. Hola!! no he leído ese libro, pero no me llama la atención por lo de ser predecible y mejor lo dejo pasar

    ResponElimina
  21. Hola, he leído casi toda la serie de Erika y Patrick, solo me queda La bruja. Esta novela esta muy bien, pero mi favorita es Ecos del pasado, allí se nos cuenta la historia de la madre de Erika y Anna y entiendes la peculiar relación que tiene con sus hijas. Un abrazo.

    ResponElimina
  22. De esta saga no he leído ninguno. Creo que los he tenido todos en mis manos pero al final los intercambié sin darles una oportunidad porque el thriller escandinavo se me hace muy pesado. Aun así, me estrené con la autora con Mujeres que no perdonan y pese a que leí malas críticas por ahí a mí me encantó ^^
    Un beso!

    ResponElimina
  23. Por lo que nos cuentas muy bueno no es así que creo que lo dejare pasar.

    ResponElimina
  24. Estoy leyendo poco a poco los libros de la saga de de La princesa de hielo y me están gustando. Bss

    ResponElimina
  25. ¡Hola, Victòria!
    Me gusta el género y me gustan las novelas de esta escritora, pero no he leído toda la saga.
    Lástima que la traducción no te ayudó mucho a disfrutar de esta lectura, espero que te animes a leer los próximos libros y que te encanten ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponElimina
  26. No lo he leído, pero la verdad es que a mi madre le encanta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponElimina
  27. ¡Hola!
    Recuerdo que intenté leer éste libro, hace mucho y no me enganchó. Tal vez se debió a que también era más joven y éste género no era el que más disfrutaba.
    ¡Un beso! ❣️

    ResponElimina
  28. ¡Hola, Victòria!

    ¡Por fin me paso por aquí! :) Espero que todo te vaya bien ^^ y que estés teniendo un inicio de mes maravilloso, sí, sí ^^ Vengo a ponerme al día, así que te aviso: hartita vas a acabar de mí hoy JAJAJAJA
    Vale, de salida decirte que yo tampoco he leído la archiconocida trilogía (ahora saga) 'Millenium'. Lo que sí he visto ha sido la primera película y... mira, yo lo siento, pero hay una escena atroz que tengo grabada a fuego en la mente y... se me revuelve el estómago.
    Pasando a los libros de Läckberg... tampoco los he leído *se sonroja*, pero sólo escucho/leo maravillas de ellos. Y sí, sí, ahora mismo hay 10 :)
    Me parece muy bien que la autora aproveche su novela para hacer denuncia social. No sé por dónde irán los tiros en este caso, pero tengo entendido que esta señora está muy metida en el feminismo y eso me parece maravilloso :)
    Siento que haya tenido momentos que no hayan terminado de cuadrarte y que se te haya hecho previsible ^^" pero, bueno, es lo que dices: seguro que son gajes de la primera novela.
    Una reseña genial, bonita, pero eso ya lo sabes *-*
    ¡Y casi me olvido! Me ha parecido súper heavy lo que comentas de que en catalán a veces está escrito con "c" y a veces con "k". Hum. También lo que comentas que aprendiste en tu carrera, me parece muy interesante :)
    Si te animas con algo más de la autora, ya nos cuentas :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponElimina
  29. Hola,
    M'agrada molt l'estil de l'autora. Crec que amb aquest llibre en vaig enganxar als seus llibres. Tenc pendent de lleguir el últim publicat.
    Bona resenya!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponElimina
  30. Desde que leí este primer libro de la serie le soy fiel a Fjällbacka, reconozco que ha llegado un punto en que todos me parecen demasiado similares pero como es uno por año los sigo leyendo y disfrutando de los bollos de canela.
    Besos

    ResponElimina
  31. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo también ;)
    Respecto a este libro que nos estas comentando es uno de mis grandes pendientes, me llaman la atención pero siempre que quiero leerlo lo termino postergando.
    Que pena lo de la traducción y que haya sido predecible.

    Besos ;)

    ResponElimina
  32. Sounds interesting. I like that this author: "talked about the bad consequences of belonging to a society that is always worried about what others think." It's a shame about the translation, though. If you're reading the rest of the series, I hope you enjoy it. :)

    ResponElimina
  33. Me encantó la reseña. Aún no he leído este libro, pero leí otro del autor que me gustó mucho llamado 'La jaula dorada'.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponElimina
  34. Hola!
    Con este libro me enganche a esta autora, he leído todos los libros de esta saga y aunque algunos me han resultado algo flojo la verdad es que ninguno me ha defraudado, todos me han gustado mucho.
    Acabó de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponElimina
  35. Hola!! Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponElimina
  36. Me encanta Camilla Lackberg.
    Para mí fue un gran descubrimiento.

    Besos.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada