Happy Halloween 2020


Favourite Movie for Halloween: Sleepy Hollow was the only movie I could watch as a kid without having nightmares for one week straight.









Favourite Book for Halloween: Carrie is not just a Halloween story, is a critisism to bullying and society.

Favourite Halloween Special Episode: "Plats bruts" is a Catalan tv series from my childhood and my all time favourtie. All their episodes are on Youtube. If you are interested, they speak in Catalan.


Favourite Halloween Costume: Wednesday Addams, femenine and a badass at the same time.

Favourite Halloween Tradition: In Catalonia we celebrate "La Castanyada". We eat chestnuts and panellets (a sweet kind of bisquits with flour from different nuts and sweet potato usually homemade). Our speciall character is "La Castanyera", the woman who would be roasting the chestnuts in the street and giving them out to children.

La Castanyera

Panellets

HAPPY HALLOWEEN EVERYONE AND STAY SAFE 



Comentaris

  1. What a fun post!
    My favourite Halloween show are the Halloween episodes of the Brooklyn Nine-Nine comedy series. (One must watch them in the chronological order.)
    Happy Halloween! 👻🎃

    ResponElimina
  2. Hola.
    Sleepy Hollow me gustó bastante y mi disfraz favorito siempre fue el de bruja.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Good ideas! I love the smell of the burnt chesnut. And Sleepy Hollow is one of my favourite Burton's films too.
    Have a happy Halloween!

    ResponElimina
  4. Vou seguir o seu blog pelo
    encanto que me causou.
    Um beijo e, se gostar do
    meu você promete que
    vai segui-lo? Obrigado.

    ResponElimina
  5. Holaa!! Sleepy Hollow me gusta mucho, el libro de Carrie también lo disfruté en su momento y sobre la tradición que mencionas, ya la había visto en un video y me pareció muy interesante, los panellets se ven deliciosos. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponElimina
  6. Feliz halloween en mi pis celebramos estas fiestas con colada morada y guaguas de pan

    ResponElimina
  7. I like the book and the film for Carrie. One of my favourites by Stephen King.

    ResponElimina
  8. Espero que hayas pasado un lindo Halloween, genial entrada ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponElimina
  9. ¡Hola!,
    Espero que hayas pasado un feliz Halloween ^^.
    Carrie me despierta mucha curiosidad por los temas que trata y también estoy deseando leer y ver la peli de Sleepy Hollow. Jejejejeje. A ver si para la próxima ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponElimina
  10. Loved Sleepy Hollow too! It's one of my favorites movies. So atmospheric! :)

    ResponElimina
  11. Me ha encantado la entrada, coincidimos en muchas cosas. Un beso

    ResponElimina
  12. ¡Huooooola!

    Pues muy buena entrada, me han encantado las recomendaciones de Halloween ^^
    Me encanta comer castañas asadas, son una verdadera maravilla ajajaja y los panellets tienen pintaza la verdad, aunque nunca los he probado!

    ¡muchos besos y feliz Halloween!

    ResponElimina
  13. Una entrada molt adient per aquests dies, i estic d'acord amb les teves preferències!!
    Besets.

    ResponElimina
  14. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho la peli de Sleepy Hollow y el libro de Carrie🧡. Los 'Panellets' se ve muy ricos.
    Espero que hayas pasado un buen halloween a pesar de los tiempos.
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  15. Stephen King, Scary Movie y los especiales de Halloween de series como Modern Family o Brooklin-99 son mi ideal de Halloween ^^ Estupenda entrada. Un beso!

    ResponElimina
  16. So cool. Oh Sleepy Hollow! One of my favorites. Thanks for this interesting post. Especially making a favorite dish! When I younger we would make Jack-O-Lanterns a day or so before Halloween and the best part was roasting the pumpkin seeds. I still love pumpkin seeds.

    ResponElimina
  17. Hay algo muy curioso ya que en mi país no es Hallowen, es el día de la bandera, pero igual la gente lo celebra pero no como el clásico "dulce o truco" o esas otras tradiciones del respectivo día, pero personalmente yo no celebro Hallowen, así disfrazándome ni nada, :(

    ResponElimina
  18. ¡Hola!

    Me gustó mucho este post.
    Tu disfraz favorito me encantó jaja.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponElimina
  19. Hi! I haven't watched Sleepy Hollow yet, maybe next Halloween:). And I would love to dress up as Wednesday Addams.
    xoxo☕💗

    ResponElimina
  20. hola
    Viernes es una prota que siempre me ha encantado, con esa Christina Ricci al igual que Sleepy Hallow. Carrie, la serie que has puesto, pues no las he visto y la primera no la vere porque soy demasiado cagona. No he probado nunca los panellets pero seguro que algun dia caen, y aqui ya tenemos castañera pero es que ya ha llegado el frio.
    Besostessssssssssssssssssssssss

    ResponElimina
  21. Hola guapa, una gran entrada, espero que pasaras un feliz Halloween. Besitosss

    ResponElimina
  22. interesting films......thank you for sharing reviews
    Have a great day

    ResponElimina
  23. Hola n.n
    Me ha encantado la entrada c:
    Sleepy Hollow es una película que me encanta y también su libro c:
    Carrie es el primer libro que leí de Stephen King y tengo buenos recuerdos de este libro *u*
    La Castanyada se escucha que es una bonita tradición.
    Nos leemos pronto y espero que hayas pasado un excelente Halloween c:

    ResponElimina
  24. ¡Hola, hola!
    La verdad es que disfruto mucho de Halloween y ha sido de lo mejorcito disfrutarlo con algunas películas de terror. Carrie, aunque no es de mis historias favoritas, disfruté mucho de la adaptación. Los dulces tienen muy, muy buena pinta. Espero que lo hayas pasado genial.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponElimina
  25. ¡Hola! A mi también me ha encantado la entrada, con la tontería aprenderme más inglés contigo que en clases jaja
    Me encantan tus respuestas, coincido contigo con Miércoles y con el capítulo de Plats Bruts. Ese capítulo me gustó mucho y también uno que se quedan encerrado en em museo de cera, también daba miedito.
    Besos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostres no recordava el capítol del museu de cera! Tens raó, feia molta por! Una forta abraçada :)

      Elimina
  26. Hola!! Me encanta Halloween, siendo Sleepy Hollow una de mis películas favoritas, Carrie todavía no la he leído. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponElimina
  27. ¡Hola otra vez! ^^

    ¿Sabes con qué película no podía dormir yo después de pequeña? Con "El señor de los anillos". Salía el fucking Gollum y mi cabeza hacía "pum". En serio, horror terrible JAJAJAJAJAJA No he visto/leído "La maldición de Sleepy Hollow", pero tengo muchas ganas :) "Plats bruts" no me suena de nada Ö ahora la busco, sí, sí ^^ Y, bueno, qué decir de la castanyada *-* Este año asamos castañas y... tía, qué buenas ^^ ¡y qué difíciles de pelar! JAJAJAJAJA Panallets no hicimos, porque a mí no me gustan demasiado :S y en mi casa sólo se los come mi madre ^^" Los que nos compartes en la foto son precioso *-*
    ¡Más cositas! Miércoles es una grande JAJAJAJAJAJAJAJ Y sí, sí, es un disfraz súper guay ^^ De King quería leer este año 'Misery', pero nada, no cayó (: 'Carrie' me lo llevo apuntado ^^
    Una entrada muy chachi :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^ (iba a escribir martes, ¿sabes?, en fin... XD).

    ResponElimina
  28. ¡Hola! ^^
    Me parecen geniales todas tus recomendaciones. De hecho tienes muy buen gusto, porque "Sleepy Hollow" es una de mis películas favoritas. No sé cuantas veces la habré visto ya, pero no son pocas. Y "Carrie" es una de mis historias favoritas de Stephen King.
    Besos!

    ResponElimina
  29. Todo lo que no me va el terror, es proporcional a cuánto me van los caramelos :)
    Sl2!

    ResponElimina
  30. ¡Hola guapa!
    En mi país no se festeja Halloween y hace poco vi un meme super divertido que decía: "Odias Halloween, pero ahorras en dólares". Una realidad que me causó muchísima gracia JAJAJAJAJAJAJJAJA
    Sobre tu entrada, me encantó. Si bien soy hiper mega miedosa y no suelo leer ni ver nada de terror, a veces me apetece.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponElimina
  31. Ostras plats bruts! Cuánto tiempo y qué recuerdos xDDD
    y Sleepy Hollow y Carrie son un must Halloweenero. Y el disfraz de miércoles también!!!
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  32. I really enjoyed this post. Its message is timeless, whether on Halloween or Christmas Eve! These are my favorite parts: "Carrie is not just a Halloween story, is a critisism to bullying and society." "Wednesday Addams, femenine and a badass at the same time."

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada