My thoughts on... Death at La Fenice by Donna Leon (Commissario Brunetti #1)

⭐⭐(2/5) it was ok

Death at La Fenice is a crime novel by Donna Leon, an American writer who lives in Venice. This is her first book pubblished in 1992 and also the first of a long saga that is still nowadays active in 2021. All her books are settled in the beautiful city of Venice and in Death at La Fenice we are introduced to Commissario Brunetti who will guide us through all the thirty (30!!!) books while he tries to solve different murders.

Find the photogapher

I gave this book only two stars ⭐⭐ because I felt the story was not 100% focused on solving the murder. During the book we follow Brunetti around Venice, we meet his family, the other police officers and even his parents-in-law. We learn about Venice, Italian culture and Italian society problems.  

Find the photographer

As I have just said, even though I did not like that the mystery was given a lesser priority in Death at La Fenice, I am reading now her second book, Death in a Strange Country, and I am enjoying it a lot more. I understand now that this is the author's style and presenting us Venice life and Italian society is important to solve the murder. For example, in this first book it was important to explain homophobia in Italy. 

Find the photographer

One thing that made me enjoy the book was that since Donna Leon is an American author living in Italy she presents us the Italian culture the way a foreigner would see it. She mentions all the clichés of the Italian people that a native Italian would not have been able to perceive. 

Find the photographer
The book is very light to read, it is very easy to visualize everything that it is explained and quikly you find yourself walking around Venice along with Commissario Brunetti. It's translation into Catalan by Esther Roig (Mort a La Fenice) was great too. 

Comentaris

  1. Hola, me encanta esta escritora y llevo leídos ya unos cuantos de la serie protagonizada por Brunetti. Tengo incluso un libro de recetas ( El sabor de Venecia) con los platos que salen en las novelas y he probado unos cuantos, no son difíciles y están muy ricos. Un abrazo.

    ResponElimina
  2. An awesome setting for a crime! Sounds fantastic!
    Regards.

    ResponElimina
  3. Hola.
    No he leído el libro pero sí que lo tengo en casa esperando a que le de una oportunidad. Después de leer tu reseña iré con las expectativas no muy altas, por lo que cuentas, parece un libro introductorio. Ya nos contarás qué tal está el segundo (parece que mejor) y los demás si te animas.
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Sometimes, we enjoy the supporting cast more than the main character, but as you said there were murders to solve. Awesome review. Gives a whole new meaning to romantic setting!

    ResponElimina
  5. Tengo esa serie en mi lista de lectura. Tal vez me anime a leerla . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponElimina
  6. Wow that's quite a series! I'm sorry this was only two stars, sometimes with a mystery you want the mystery and not just setting! I do love the sound of the Venice setting though and may have to get it just to see that! :)

    ResponElimina
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y veo que te has metido en una saga larga, jajajaja.
    Pero me ha llamado la atención. Espero que el segundo termine bien✨.
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada este libro, pero para ser sincera, tampoco me atrae mucho. No soy muy fan de la novela negra/policiaca.
    Besos!

    ResponElimina
  9. Me gustaría leerlo, lo encuentro entretenido.
    Feliz año!

    ResponElimina
  10. Hola y muy fizquierda año!!! Me llevo tu propuesta para conocerla mejor.
    Gracias y saludosbuhos

    ResponElimina
  11. ¡Hooola!

    Pues no tiene mala pinta el libro, ya veo que no se centra totalmente en resolver el asesinato sino que también habla mucho de la sociedad de Italia de esa época, pero creo que sabiendo eso no es algo que me disgusta a la hora de leer :D
    Me alegra ver que el segundo te está gustando más que el primero.

    ¡besos!

    ResponElimina
  12. A mi me encantan estos tipos de libro, no lo conocía :o así que me lo apunto :3

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponElimina
  13. Thanks for the honest review on this book, but good to hear that the second one is a bit better:) Honestly, I don't think I've heard of her work before so thanks for the heads up:)

    ResponElimina
  14. Hola
    Suena interesante, no lo descarto. Un beso

    ResponElimina
  15. Hola!! creo que lo único lindo del libro son las fotografías, pues le has dado dos estrellas y esperabas mas del libro.

    ResponElimina
  16. hola
    estoy dejando de lado las sagas que no me llamen demasiado, asi que este libro lo voy a dejar pasar. Un proposito de este año es meterme en pocas sagas y acabar las que tengo empezadas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponElimina
  17. sound the crime has great efforts....
    thank you for your well written review.... I should read the book.

    Have a wonderful day

    ResponElimina
  18. ¡Hola! No conocía el libro, sin duda tiene muy buena pinta, aunque es una pena que no se centre tanto en resolver el asesinato sino más en otras cosas. Dudo que lo lea, y menos o con la nota que le has dado jaja
    Besos :)

    ResponElimina
  19. ¡Hola, hola!
    Pues no soy mucho de libros de misterio, la verdad, pero viendo que a ti tampoco te gustó demasiado por centrarse en el asesinato, creo que lo voy a dejar pasar esta vez. Me parece que una novela de crímenes también tiene contextualizar un poco y ponernos en situación jejeje. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponElimina
  20. Hola!
    No es mi género (y menos si la saga tiene 29 más... ¡qué pereza! xD) pero me parece interesante que hable tanto de la cultura italiana y que lo haga desde la perspectiva de un extranjero. Esa parte seguro que la encontraría interesante.
    ¡Genial reseña!

    ResponElimina
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero es una lastima que no se centre en resolver el caso.
    No creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponElimina
  22. Ja veuràs com t'enamoraràs del Brunetti i de Venècia tal com vagis llegint les obres de Donna Leon.
    Besets guapetona.

    ResponElimina
  23. Amazing photos: D I was in Venice and I must go back there definitely! 🧡🧡

    ResponElimina
  24. Hola n.n
    No conocía al libro ni al autor pero parece un libro interesante.
    Aunque me frena un poco eso de que no se centran en el crimen en sí ><
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponElimina
  25. ¡Hola, Victòría!
    No soy muy fan de las series y saga, pero este género me encanta y la verdad que quisiera leer algo de Donna Leon, además de que adoro Venecia :)
    Pues ya me animaré con alguno de sus libros, a ver como me va ;)
    Un abrazo.

    ResponElimina
  26. Hola, no conocía el libro pero no creo que me ponga con él, el género me gusta pero no. Un beos.

    ResponElimina
  27. Hola!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada