My thoughts on... Perfume: The Story of a Murderer



⭐ (1/5)
My review on Goodreads was: 
I have no words to describe how disgusting the main character became to me and how atrocious the whole story is.

Now let me explain myself:
First of all, I do not think it is the story of a murderer, it is instead the story of a very weird guy that committed crimes, but not for the sake of murdering but for another very different purpose. The title of the book is one of the reasons why I disliked the book since it created certain expectations. I thought I would find a book about a murderer planning murders and escaping from the police.

On top of this, the writing was not light, no dialogues at all and long paragraphs with descriptions and enumeration of things.

The main character was way too dark and weird for me, I could not empathise with him and did not share any of his decisions. The book got darker and darker and I just wanted to finish it as soon as possible. I know many people like it so maybe it was just not my time to read a book like this.

💗As always, I encourage you to let me know in the comments if you liked the book and you think I am wrong or if, like me, you thought it was way too dark and weird.

PS: This book belongs to my dad and he got mad because I brought the book to the beach and got wet 🙈 If you look carefully you will see how the cover started to unglue and it looks a little darker.

Comentaris

  1. Me gustó cuando lo leí, pero no entiendo el entusiasmo que despertó.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Good review ~ doesn't sound like a book I would like to read ~ thanks ^_^ ~ I like mystery books to be rich with character development, plots and dialogue and a mystery to solve ~

    Live each moment with love,

    A ShutterBug Explores,
    aka (A Creative Harbor)

    ResponElimina
  3. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal va el domingo? Espero que genial :) Y, ay, por favor, me has matado con lo de que te llevaste el libro a la playa y se mojó JAJAJAJAJAJAJA Espero que a tu padre no le durara demasiado el disgusto :S
    Pasando a tu opinión... uf, qué pena que no te gustara nada de nada :S Sinceramente, no me llamaba la atención - no soy demasiado asidua del género, por no decir que no lo leo nunca xD -, pero ahora creo que lo descarto de forma definitiva.
    Si no te gustó nada de nada, está bien, tía, no tienes que justificarte :) Creo que te lo comenté en la entrada anterior, pero es maravilloso que una misma historia genere impresiones tan diferentes ^^ Así que eso, a por otras cositas más chachis :D
    Por lo que comentas, el protagonista tiene tela... vamos, que no he leído sobre él y ya me da reparo. Uf.
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponElimina
  4. Fa anys que el vaig llegir i em va agradar precisament perquè era fosc i estrany. Però et confessaré que no tinc cap interès a rellegir-lo en un futur proper * _ * amb el temps els gustos canvien i, potser, si ara el llegís no pensés igual, qui sap?
    Besets.

    ResponElimina
  5. ¡Hola! Siempre he querido leer este libro, pero teniendo en cuenta su trama la verdad es que nunca me termino de animar porque me da un poco de cosa... Lo de que el personaje se vuelve más oscuro a cada capítulo, no creo que fuese algo que me disgustase si se justificara, pero sí que me disgusta que tenga una forma de escribir tan densa... En fin, espero que tu próxima lectura la disfrutes más :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponElimina
  6. Holaa!! no he leído este libro porque no es un género que acostumbre leer, aunque un amigo me lo recomendó mucho. Igual, no creo leerlo en el futuro cercano jaja gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponElimina
  7. Un clásico que tengo super pendiente. Tanto la novela como la película. Me lo tendré que poner como reto de 2021 o algo jajaja
    Siento que no haya cumplido tus expectativas.
    ¡un besazo!

    ResponElimina
  8. Hola.
    Tengo el libro en casa desde ni me acuerdo y aún no lo he leído pero después de leer tu opinión creo que lo voy a dejar en barbecho una temporada más.
    Un saludo.

    ResponElimina
  9. Most probably I won't choose such a book to read.

    ResponElimina
  10. Thanks for your honest review. This is one of the books that I won't go by the face value of it. I hate dark and weird stories too as somehow I feel such stories corrupt the human mind.

    ResponElimina
  11. ¡Hola!,
    Tienes toda la razón en que la historia es un poco :? No es un libro para disfrutar, aunque sí que reconozco que sorprende precisamente por el protagonista y su mente tan retorcida. Yo tengo sentimientos encontrados, porque por una parte me parece "novedoso" pero por otra lo pasé falta.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponElimina
  12. Hola
    Leí este libro hace mucho y la verdad que no me acuerdo de nada más que el final me pareció una tontada (las ultimas dos paginas) igual si lo leo de nuevo cambio de opinión.
    Un beso

    ResponElimina
  13. ¡Hola!
    Sin duda hay libros para todos los gustos y no todos tenemos los mismos gustos, así que tranquila. Leí El perfume años atrás y la verdad es que definitivamente no es un libro para despertar tanto entusiasmo... pero bien sabes que para gustos los colores :)
    Gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes como seguidora (Marianna 2.0)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponElimina
  14. ¡Hola!
    La verdad estoy entre leer el libro y a la vez no, la película no fue de mi agrado me ha parecido extraña y no le he encontrado sentido y pues me he aburrido al final, tenia la esperanza que el libro fuera mejor, pero por lo que dices, creo que no es así, a ver si me animo con él en un futuro. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  15. Vi la peli y tengo pendiente el libro para poder comparar. Leyendo tu reseña me he animado a leerlo. Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

    ResponElimina
  16. Leí el libro y he visto la película. No es de los que me llamó la atención ni de los que te dejan poso, fue uno más. El personaje me parece un poco paranóico y no real.
    Gracias por tu visita.
    Buen septiembre . Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  17. A mí tampoco me gustó, es más: me sorprende que sea una de las lecturas preferidas de muchos! Abrazo

    ResponElimina
  18. Es un libro estupendo desde el punto de vista literario... La historia no puede gustar... pero el escritor hace que odiemos al protagonista... te hace sentir...

    ResponElimina
  19. I have a friend who loves this book, but she also loves horror. I don't know if I could get through it. I am sure my boyfriend would find it very intriguing too.

    ResponElimina
  20. Este libro es uno de mis eternos pendientes espero darle pronto una oportunidad. Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada