C.Tangana's greatest lie/ La gran mentira de C.Tangana

Ok, so this post is just pure Spanish pop culture mixed with a short reflection of my own. This can either end up as sad love story or as the biggest lie played.

Picture from Pexels

The Spanish singer C.Tangana has started a new era in his music carreer. Now he calls himself as "El Español" and has been releasing new singles and music videos very nostalgic and clearly influenced by the Spanish folklore. And not just this. He has radically changed the topic of his songs, which used to be the kind of sexist reggeaton songs. However, in his last songs he completely opens up about how mean he has been with women in the past (here) and in particular about one. Rosalía (here). Even though he keeps saying that these songs are not about Rosalía... the actresses in his music videos CLEARLY LOOK LIKE HER. 

And now, these are my thoughts. They dated in 2016, then they split up and followed different paths. I don't think he made this songs because he still loves her. We all know how men deal with exes and break ups. They. Move. On. My theory is that he is just taking advantage of the fact that he is the ex-boyfriend of one of the most influential women in the music industry right now. After their break up she got incredibly famous and he...not so much. 

And why do i think he is just taking advantage of the situation? Because until now I hated C.Tangana, i did not listen to his music. I despised him because he was just another sexist singer. But "El Español" changed something. He talks about breakup now. He is not denigrating women anymore, now he is hurt by one. So I started listening and liking to his new songs, and like me many many women more. He is now reaching a different audience he didn't use to have. Moreover, everyone on youtube are making videos analyising his last music videos and his lyrics (which I linked before) and talking about a relationship that everyone had already forgotten. Many gossip papers are writing articles about their broken love story too and how he is telling us now everything about it in codified new music. 

I like to speculate and  I say that he just made up a big lie to get more famous at her expense.

Comentaris

  1. no conocía al cantante me enterado recién por ti y lo escuchado. Aunque no es mi tipo de música no esta mal. Te mando un beso

    ResponElimina
  2. Uy! Pues no estoy yo muy puesta en cultura musical y no sabía nada de esta relación. Siempre existirán personas que se aprovechen de otras, en el mundo de la música y en cualquier otro ámbito. Así es la vida, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Hola!
    De Rosalía escuché poco y nada.
    Y de Tangana es la primera noticia que tnego, andá a saber si se cruzaba en mi camino si no pasaba por tu blog.
    Sl2!

    ResponElimina
  4. Personalmente nunca había escuchado del cantante y es terrible que se haya querido colgar de la fama de Rosalía. Aunque al final parece reivindicarse un poquito, sigo sin interesarme en su música.

    De cualquier forma me gustó conocer de esta historia.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponElimina
  5. Hola.
    Algo había oído al respecto pero tampoco le he prestado demasiada atención porque no me gusta el tipo de música que hacen ni ella ni él (hoy día a cualquier cosa se le llama música aunque deje mucho que desear).
    Un saludo.

    ResponElimina
  6. Hola! no conocia al cantante, la verdad es que no escucho este tipo de musica. Besos

    ResponElimina
  7. ¡Hola, guapa!
    La verdad no conocía a este cantante, pero me alegra que al final haya cambiado de género y tipo de letras, esperemos que siga así. Voy a ver si me animo a escuchar alguna canción suya, gracias por la entrada :3
    ¡Un besote!

    ResponElimina
  8. Holaa!! al cantante que mencionas no lo conozco, de Rosalía sólo he escuchado un par de canciones y no sabía nada de lo que comentas pero me ha parecido muy interesante de leer. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponElimina
  9. No lo conocía, pero estoy feliz por el cambio si lo está haciendo de la manera correcta.
    ¿Quién sabe, esta no es su redención?
    Besos
    www.dearlytay.com.br

    ResponElimina
  10. Oh wow I wasn't familiar with this artist! I wonder how she feels about him referencing their relationship. I can see where that could be a very sore point. I hate to think of someone doing that- using their past relationship to reach a new audience/ make money, but I imagine it happens. Eek...

    ResponElimina
  11. I didn't know this singer, but it's a good think if he has changed his mind.
    Regards.

    ResponElimina
  12. It is interesting and sad most times, what some will go to, to be famous. And sometimes, those songs need to sit for a few years before you listen to them again. Sometimes, we have a different perspective about these celebrities later. Thanks so much for this post!

    ResponElimina
  13. Hola wapa! No doy mucho de música así que no tenía ni idea de esto.
    Bsss

    ResponElimina
  14. La gent s'apunta al carro com sigui, si ara toca parlar del trencament, pos se parla (encara que no sé qui és aquest cantant).

    ResponElimina
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía a este chico, igual si busco alguna canción igual me suena. A Rosalía obvio que sí jaja no suelo escucharla pero sí que me alegro todo el éxito que ha tenido. Suelo ver todos los conciertos tipo MTV y esas cosas cuando aparece (cuando los había).
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponElimina
  16. Hola guapa, no conozco al cantante, mirare a ver si alguna de sus canciones me suenan. Feliz día. Besitosss

    ResponElimina
  17. Hola n.n
    Es la primera vez que escucho o leo el nombre de C.Tangana :o Eso sí, a Rosalía sí la ubico rapidísimo xD Las canciones que hacen los artistas de rupturas siempre tienen dos caras, por un lado sacar de alguna forma lo que sienten y por otra vender /u\ Digo hasta a veces uno por puro morbo las escucha jeje Me alegra ver que C.Tangana este cambiando n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponElimina
  18. ¡Hola, Victòria!
    Interesante post, no conocía a Tangana. Rosalía me encanta :)
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponElimina
  19. ¡Hola otra vez! ^^

    ¿Te he dicho alguna vez lo fan que soy de tu blog? ¡Lo que aprendo con tus entradas, tía! Pero vamos al lío, que menudo tema has sacado. Ais. In love me hallo con tus comentarios. Vale, me centro. De salida, me parece maravilloso que llames a cada cosa por su nombre y si alguien hace música denigrante, sexista e insultante... la hace y punto. No soporto cuando alguien me dice, así en plan dignx, que "el reaggeton" es como es porque sólo es para bailar. Pues, tía, a mí me pone de mala hostia bailar al son de un pavo que dice que somos coños y punto. Llámame rara. Si ya te digo yo que me enciendo JAJAJAJAJAJAJA
    Si este chico - que no me sonaba de nada, por cierto - hacía música sexista de narices y, al romper con Rosalía, ha cambiado el disco... pues, oye, algo es algo. Ojo, que también te digo que es de ser listo querer aprovecharse de la fama de otra persona. Garrapatas del mundo, dejad de ser así, por favores jajajajajaja
    ¡Más cositas, más cositas! Me encanta que analices el cambio de canciones. Si ahora se centra en una mujer que le hizo daño - bueno, seamos realistas: si ahora saca dinero de una historia pasada -, pues, eh, me parece bien. Todo lo que no sea ofender generalizando, está bien.
    Nada, bonita, que me encanta pasarme por aquí para comentar cositas tan chachis ^^ ¡Y por cierto! Lo mismo crees que soy rara de la hostia pero... tía, es que no sé cómo te llamas y ya me sabe mal dirigirme a ti como "bonita", "guapa", etc. así que... ¿me das un nombre, por favores? Aunque sea ficticio JAJAJAJAJAJAJA no, en serio, es que me sabe mal porque me pareces un sol y me sabe mal no llamarte por tu nombre :(
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponElimina
  20. ¡Hola! ^^
    He escuchado algunas canciones suyas (sobre todo colaboraciones) y no están mal, pero aun así su música no es para mi.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  21. Hola

    No conocía a este cantante. El reggaeton no es un género musical que sea mucho de mi agrado.

    Saludos

    ResponElimina
  22. ¡Hola! Conocía al cantante/grupo pero no sabía todo esto. La verdad es que no soy muy fan de él, no me gusta mucho su música, pero debo admitir que habré escuchado un par y al no gustarme no escuchado más.
    besos :)

    ResponElimina
  23. ¡Hola!
    Te leí en mi blog y me paso a cotillearte como te había prometido. El problema es que no se me da muy bien leer en inglés, pero más o menos creo que he pillado todo. He ido directa aquí porque la música de Tangana me flipa, y las últimas que ha hecho más aún. La de Un veneno me parece increíble y el rollito español que lleva, del que hablas al principio... alucinante. La de Demasiadas mujeres me encanta precisamente por la nostalgia de la música de cuando era pequeña. En fin, que me voy por otro lado. Como te digo, a saber si he pillado bien toda tu entrada XD Estás hablando de que se aprovecha de su ex para el tema del éxito, ¿no? Y está claro, que la imagen de Rosalía ya parece obligatoria en cada uno de sus nuevos videoclips, porque vamos, la chica morena que aparece en Tú me dejaste de querer... no me digas.
    Había leído por ahí que tiene pareja, así que supongo que sí, que lo del corazón partío es más por llamar la atención que otra cosa. El tío es muy listo y sabe por donde tirar para ganar reproducciones.
    Ay, lo que me enrollo.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues bienvenida al blog, espero verte por aquí amenudo porqué la verdad es que por no entenderlo muy bien has entendido al 100% lo que quería expresar. Incluso lo de la novia tienes tu razón y no lo puse yo en mi entrada, es una prueba más de que lo hace todo por el dinero. Si entras desde tu ordenador siempre puedes hacer clic con el botón derecho y traducirlo. O puedes aprovechar para practicar inglés. Un saludo guapa

      Elimina
  24. Estoy tan desconectada del mundo de la música que a Rosalía la conozco, él me suena el nombre pero no sabía que fueron pareja. Y sí, un cambio tan radical suena a estrategia de marketing...
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  25. When I started reading this, I thought, always good to hear about a reformed misogynist. But then I got to your parting gotcha line, "I like to speculate and say that he just made up a big lie to get more famous at her expense," and thought, oh, clever. I especially like how it echoes your opener: "This can either end up as a sad love story or as the biggest lie played." Excellent!

    ResponElimina
  26. Yo en esto de las relaciones de uno y otro no me meto mucho la verdad, si bien es cierto que él era conocido en ciertas esferas bastante antes que ella. Formó parte de un grupo al que te invito a escuchar, Agorazein... tenía un estilo muy diferente y nada que ver con el abuso del autotune que tiene ahora jaja.
    Y si no me equivoco él nunca ha dicho que sea por Rosalía la canción ¿no? o sí? creo que al final la prensa y la gente nos ponemos a especular mucho más que otra cosa :P

    saludos!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada