My thoughts on... La pirámide inmortal by Javier Sierra


⭐⭐ (2/5)
I discovered Javier Sierra when I read "La ruta prohibida y otros enigmas de la historia", a non-fiction book where Sierra explains us all the investigations he has been making through years of writing historical fiction. I loved that book and I recommend it to everyone who likes to know the other version of stories, conspiracy theories or what historians decided to hide from us and why. 
Javier Sierra has been writing historical fiction for more than twenty years. He is a journalist so his documentation work is impeccable. He wants to tell us everything he has learned through his trips around the world. His books are mostly settled in Spain but he has other books located in Egypt, Italy, or South America. I can't even name all the things he talks about in his books because there are a lot. If you would like to know more I will link here his webpage. (Have a look, it's packed with information about his books, his documentation works and his trips).
Find the photographer
For sure at this point you will be wondering how come I gave this book only two stars if I think its author is so awesome. In "La pirámide inmortal", we are brought to the year when Napoleon decided to invade Egypt. This book tries to give an explanation to that event and mixes it with the beliefs around the powers that the Great Pyramid of Giza presumably had to make a person become inmortal. The story was basically a mess. There were a lot of characters and none of them had a real reason to be in the story, they were not fully developed. The plot was going back and forth in time and it followed two different stories that crossed paths at the end of the book, and it all seemed very improbable.

I can't judge all his books just by reading one of his novels and I am sure that in the future I will try to read another of his books and I really hope they are better than this one because I feel like he is a great journalist and that he is a very interesting person. 
If you feel curious about the facts, Napoleon's time in Egypt and why it is believed that the Great Pyramid of Gisa can give inmortality, I would recommend you to read the explanation about the book that Javier Sierra has on his website rather than reading the book. Believe me, the story itself is very interesting and cramped with unsolved mysteries.

Comentaris

  1. ¡Hola, bonita! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D ¿Qué tal todo, guapa? Espero que súper chachi, sí, sí ^^
    Bueno, veo que llegó un señor planchazo con este libro. Qué mal. Vale, vamos a ir por partes. De salida, me parece una verdadera pena que el libro tenga como gran punto negativo que los personajes estén ahí a palas, pero que aporten nada y menos. Es que te entiendo perfectamente: la sensación de impotencia que genera estar leyendo algo pensando "¿y para qué?" no tiene nombre. De hecho, es una lástima que manejando una tema tan interesante como es el asentamiento de Napoleón en Egipto, con toda la movida de esa pirámide - ahora voy a chafardear esa historia que nos comentas jujujujuju porque ya sabes que o me entero de todo o reviento JAJAJAJAJA -; la historia se quede en ese "quiero y no puedo" que hace de la lectura un dolor de muelitas (:
    Me parece muy bonito que nos cuentes que el autor tiene una documentación de las buenas ^^ Eso siempre es un plus *-* Y, bueno, tía, si tienes pensado leer algo más suyo ¡cruzo los dedos por qué esta vez salga bien! :D
    Como siempre, un placerazo leerte ^^ De hecho, tengo otra entrada pendiente... así que voy a ponerme al día ;D
    Una reseña genial *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponElimina
  2. Amazing! Really great post honey!
    Kisses from Poland :*

    ResponElimina
  3. Hola, A Javier Sierra lo conozco por La cena secreta, una novela que me gustó mucho cuando la leí. Me apunto esta, que me encanta todo lo que tiene que ver con Egipto. Un abrazo.

    ResponElimina
  4. I am following your blog please click advertisement on my blog please

    ResponElimina
  5. ¡Hola! ^^
    A este hombre me gustaba escucharle hablar de cualquier tema cuando salía en "Cuarto Milenio", pero sus libros no me llaman tanto. Además, todos los libros que he leído relacionados con el Antiguo Egipto se me han hecho muy pesados, y no sé si con este me pasaría lo mismo. Puede que sea un gran libro, pero no lo veo para mí.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Hola.
    No he leído nada de este autor pero después de leer tu opinión creo que empezaré con su obra con el que tengo pendiente, El mensaje de Pandora.
    Un saludo.

    ResponElimina
  7. Hola!! la verdad que no me apunto el libro, aunque la ambientación en Egipto si llama mi atención, pero prefiero leer otro libro del autor

    ResponElimina
  8. Es un escritor que a mí me da una de cal y otra de arena.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besitos

    ResponElimina
  9. That's an interesting theory that I had never heard of! Sorry this one didn't work for you, I think a story like that can be hard to pull off. I do like it when historical fiction gets mixed with a bit of fantasy, but it doesn't always work haha!

    ResponElimina
  10. Hello! How are you doing? Hope you're doing great! This book looked very interesting but after reading your review I see the plot was not good enough and the book was not what you expected. So, I don't think I will read it. Have a fantastic week! Byeee.

    ResponElimina
  11. Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.

    ResponElimina
  12. Buenas tardes:
    De Javier Sierra sólo he leído La última cena. Creo recordar que me agradó, aunque un poco elemental narrativamente hablando. Tendré que leer algo más del autor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. This looks so good! What is it about sand and treasures? I have been watching "Sand Sea" based on the LOST TOMB novels. And it has to be the best of the whole series. It is Chinese, but definitely has a universal appeal. Also, I think the older we get we appreciate nonfiction books more.

    ResponElimina
  14. Hola

    Me parece un libro de lo más interesante y también quiero leer un poco más de ficción histórica. A mí también me gustan las historias de conspiraciones xD.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponElimina
  15. ¡Hola! Ostras, la verdad es que tengo muy pendiente a este autor, pero quizás este libro no sea para mí.
    Besos :)

    ResponElimina
  16. ¡Hola!

    No creo que me anime con el libro, pero gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponElimina
  17. Holaa!! no he leído nada del autor, pero este libro no creo que sea para mi, así que esta vez lo dejaré pasar, aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponElimina
  18. ¡Hola!

    Mi género favorito sin duda es la novela histórica y sus similares, son embargo al leer tu reseña no me llama del todo la atención y siento que terminaría dejándolo. Creo que es mejor como tú dices y buscar por otro lado sobre esa supuesta inmortalidad.

    ¡Un beso, nos leemos! 📚💜

    ResponElimina
  19. Pues lo tenía en mi lista... ahora dudo si leerlo...

    ResponElimina
  20. Últimamente he leído El mensaje de Pandora de Javier Sierra y me gustó mucho ❤

    ResponElimina
  21. hola
    aun no he leido nada de este autor, pero no creo que me anime a hacerlo con este libro porque despues de leerte creo que me va a pasar como a ti, y la verdad, prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponElimina
  22. Hola n.n
    La verdad es que no conocía al autor pues la ficción histórica es un género que tengo bastante abandonado >< Pero por lo que escribes del autor has despertado mi curiosidad sobre su trabajo n.n
    Tal vez no lea este libro pero si alguno de sus demás trabajos c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponElimina
  23. Hola!! Es un autor que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado este título. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponElimina
  24. Boa noite minha querida amiga. Parabéns pelo seu trabalho excelente. Bom final de semana.

    ResponElimina
  25. No he llegit cap dels llibres de Javier Sierra, així que abans de triar un, m'asseguraré quina puntuació té en les ressenyes.
    XOXO

    ResponElimina
  26. Alguno he leído de Javier Sierra y me gustaron (aunque anora ni siquiera recuerde el nombre ¡menuda memoria!). Qué lástima que no te haya gustado y no hayas visto sentido a muchos de los personajes. OjALÁ los próximos que leas de él los disfrutes más!!

    ResponElimina
  27. ¡Hola!,
    Pues yo me leí "Las puertas templarias" y tampoco me gustó. Glups. Pese a ello, como bien dices, no podemos juzgar a un autor por un único libro, así que tengo un par de él que me parecen interesantes: El maestro del prado y La dama azul (creo que se llaman). Así que a ver si disfrutamos más con las próximas novelas de él que caigan en nuestras manos ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponElimina
  28. ¡Hola!,
    Tienes toda la razón en que no se puede juzgar a un autor por un único libro leído. No obstante, yo me leí "Las puertas templarias" y tampoco me gustó. Glups. En cualquier caso, me gustaría darle una oportunidad a El maestro del Prado y La dama azul (creo que se llaman). Ojalá disfrutemos más de las próximas lecturas suyas que caigan en nuestras manos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponElimina
  29. Cute! Thank you very much for your interesting article. Have a nice day )

    ResponElimina
  30. ¡Hola!
    Este no lo he leído pero El ángel perdido me gustó mucho.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponElimina
  31. ¡Hola, Victòria!
    No conozco la pluma de Javier Sierra, así que no puedo opinar mucho al respecto. Siento que no te haya gustado "La pirámide inmortal". De este autor tengo en mi lista de pendientes "El mensaje de Pandora", espero leerlo pronto, así que ya te contaré.
    Abrazos y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponElimina
  32. Hola,
    He leído varios obras de este autor y me gusta su estilo. Te atrapa muy fácil la historia.
    Tengo pendiente sus últimas obras públicadas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada