My thoughts on... Trainspotting by Irvine Welsh


⭐⭐⭐⭐(4/5)


The opinions this book produced to the pubblic were diverse: "Welsh’s novel received as many good reviews as ones swathed in disgust and outrage" This is one line from the author's biography in his website: irvinewelsh.net/biography/ and this is exactly how I feel about this novel. To say it in a few words, I liked to read the main characters' stories and anecdotes but I was disgusted so many times that it didn't make the reading all the time enjoyable. And their crazy stories got me laughing quite a lot of times too. 

Through the novel there are many dark situations, their stories about drugs get so crazy and unrreal sometiems that to me it felt like it was pure fiction. But we can't forget that even though this novel tells us the adventures and missadventures (spoiler alert: some of them die) of Mark, Simon, Spud or Tommy, they are just a reflection from the real lives of so many people during the 80s who struggled with heroin addiction, Aids, an economical crisis and the loss of a dear one from overdose. 

I have to say too that even though they were just some troublemakers, addicts, racists and misogynyst kids, at the end, weirdly enough, I got affectionate to them.

To conclude I have to say that the only way I could read this book was in a translation in one of my native languages because the book is written in either Scots, Scottish English or British English and I do not understand Scots or Scottish English. And if you don't want to read the book you can just watch the movie.






Comentaris

  1. First of all, I love the clever idea of the entry photo. 😌
    With that being said, I recognize I have only seen the movie and I remember that: feeling disgusted not for the scenes themself, as they are set up to make you empathise with the characters, but for knowing this was and still is real life. But us, or at least me, aren’t close to these kind of stories and it is not until we watch/read them that we think about it.

    ResponElimina
  2. Hola.
    El libro no lo he leído pero sí he visto la película y recuerdo que me impactaron algunas escenas, también que me hizo reír con algunas pese a que en sí es una historia bastante dura.
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. ¡Hola otra vez! ^^

    Ay, tía, ¿sabes cuándo vi esta película por primera vez? Estaba en tercero de la ESO y mi profesor de música, que era un tío raro de la hostia, dijo que teníamos que verla para no querer drogarnos nunca. Te puedo jurar que fue muy traumático verla. Entre mi pánico a las agujas, la de locuras que pasan y la decadencia general... no sabía ni qué cara poner. Luego llegó "la escena de la caca" y casi me da un infarto. En fin. Todo muy maravilloso. ¡Pero vamos a comentar el libro! Lo tengo pendiente de leer, entre otras cosas porque quiero quitarme el mal sabor de boca que me dejó la película - no, no he vuelto a verla ni creo que lo haga nunca -, y es que he oído/leído que está escrito de una manera maravillosa, pese al tema atroz que trata.
    La adicción a las drogas da asco. Verdadero asco. Lo que se llega a hacer por un chute más, por un poco más de "subidón" me repugna lo indecible. Para colmo, este año estoy haciendo una asignatura sobre drogas y, tía, es que es muy horrible lo que se hace esa gente en el cerebro ;-; Y no sé por qué demonios te estoy contando esto, pero yo sé que me perdonas jajajajajaja
    Entiendo que el libro genere opiniones tan diferentes, sencillamente porque el tema ya de por sí es complicado. Una chica, cuando lo reseñó (de hecho, me lo llevé apuntado por primera vez gracias a su reseña) dijo también que aunque los protagonistas son odiosos, se les acaba cogiendo cariño. Así que tengo miedito, porque por lo que comentas son unos perlas de cuidado :S
    Me alegro de que haya sido una buena novela :D Y, buah, entiendo perfectamente que no lo hayas leído en idioma original O.o
    Nada, bonita, un placer leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, Victòria! ^^

    ResponElimina
  4. Yo vi la película y medio gusto aunque es un poco loca. Tal vez me anime por el libro, pero no por el momento. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponElimina
  5. This book intrigued me when I was younger and I thought it so cool, but now as I look back I am not certain I could read it nor watch the movie again. Its rather gritty. Although, I feel there are some times of the year I feel like writing something more gritty than I possibly should. Sort of like the ups and downs of my character Caitlin. And like these characters I feel they are their own worst enemy.

    ResponElimina
  6. ¡Hola, hola!
    Pues si te soy sincera no conocía ni la novela ni la película, pero tampoco me llama demasiado la atención, la verdad. Me alegro que hayas conectado un poquito con los personajes aunque fuera y me hace gracia eso de que no entendías el inglés de Escocia porque creo que nunca he leído una novela de un escocés en su idioma original, así que me apunto que va a ser difícil xD. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponElimina
  7. Hola!! no conocía ni el libro, ni la película, así que en esta ocasión dejo pasar el libro, pero la peli no, con esa me pongo pronto

    ResponElimina
  8. I have seen the movie but never read the book. Addiction is a serious subject and I think it is good to read about all sides of it.

    ResponElimina
  9. Hola

    Ya conocía el libro y sabía más o menos de qué trataba, incluso sé que existe una película. Aveces si quisiera leerlo y aveces no. Lo que sí, es que me parece un libro con temas muy delicados.

    Saludos

    ResponElimina
  10. ¡Hola! No he leído el libro, au que vi la película hace muuucho tiempo. Quizás lo deje coll pendiente.
    Besos :)

    ResponElimina
  11. ¡Hola!

    No he leído el libro ni he visto la película, de hecho no los conocía, pero no creo que me anime por ahora.
    No lo descarto para más adelante.

    Besos♥

    ResponElimina
  12. He vist la peli i les imatges d'ells i les seves paranoies eixelebrades eren fortes visualment. No descarto llegir-me el llibre algun dia.

    ResponElimina
  13. hola
    este es un libro que no me llama nada de nada, vi la peli porque cuando salio era lo mas de lo mas, y a mi no me gusto... se que siempre es mejor el libro, pero es que no me apetece.. lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponElimina
  14. The film came out when I was a teenager, it was a revelation. I’m Scottish and I can understand it but the slang will be tricky!

    ResponElimina
  15. ¡Hola, hola!

    Sabía que existía una película y creo que en algún momento llegué a verla, pero hasta ahí, jaja. Pero me sorprende mucho que tenga libro -- algo que no me imaginaba. Por como lo mencionas, me da la impresión que tiene el mismo tema que "Tormenta de Huracanes" en donde los protagonistas muestran el nivel de pobreza, marginación y las drogas en el México actual. Tengo las ñáñaras cuando mencionaste que a veces podría llegar a ser un tanto impactante, pero igual me quiero animar a leerla. Y la portada... wow, me gustó mucho.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponElimina
  16. It sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/scentxplore-2020-first-virtual-niche.html

    ResponElimina
  17. I didn't know that book and I loved the review.
    I already want to see the movie
    xo
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponElimina
  18. No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponElimina
  19. ¡Hola! ^^
    Con la de veces que he visto "Trainspotting", ¿Cómo es posible que no supiera que estaba basada en un libro? Soy un caso xD
    Teniendo en cuenta que la película me gustó mucho, no creo que el libro me decepcione. Además, me gustaría leerlo para comparar, ya que seguro que hay cosas que cambian.
    Besos!

    ResponElimina
  20. I never saw Trainspotting and also didn't know that it was first a book. It sounds like a dark yet intriguing story, and your thoughts are so insightful. As you say, it's interesting how we can end up caring about characters that we also sort of despise. I guess that's the magic of fiction; it sucks us in to show us another side of the kind of person we might not otherwise see.

    ResponElimina
  21. Vi la peli en el cine cuando salió y luego me leí el libro. Es duro, muy fuerte en algunos párrafos que no salen en la película, pero me gustó mucho esa forma descarnada que tiene de escribir Welsh.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  22. ¡Hola, Victòria!
    Conozco el libro pero no lo he leído, ni he visto la película. Sin duda un tema muy duro y complicado de tratar por lo que en este particular momento no me apetece leerlo, pueda que me anime a futuro.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponElimina
  23. Vaya! Pues no he visto la película ni he leído el libro pero me ha llamado bastante la atención. Me gusta los temas controvertidos en la literatura y en el cine y quizá cuando tenga menos lecturas pendientes me anime con esta.

    Un saludo.

    ResponElimina
  24. Buenas! Lo tengo en casa en versión original porque me parece alucinante que Welsh lo escribiera tal y como se pronuncia en escocés. Eso sí, apenas leí las primeras páginas porque me costaba mucho, pero me fascinó. de hecho, soy profesora de inglés y una vez se lo enseñé a unos alumnos de bachillerato con los que estábamos hablando de la pronunciación es Escocia (no me preguntes por qué salió el tema, fijo que lo saqué yo, pero no recuerdo cómo xD). Y luego vimos la película que, cómo no, por edad la mayoría desconocían.
    ¡Gran post, por cierto! (Ahora que dejo de hablar d emí, jaja). Me han dado ganas de leer el libro, pero en versión traducida. XD

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada